Hace unos días descargué una imagen que me gusto bastante pero oops! sorpresa... la imagen tenia marca de agua, la cual echa a perder la imagen, así que pensé en quitarle la marca de agua con mi programa de edición de imágenes preferido que es GIMP y en este post voy a explicarles el procedimiento que utilicé para quitarle la marca de agua, espero que le sea de utilidad a alguno de ustedes
Lo que vamos a hacer es pasar de esto
a esto
Bien para espesar vamos a abrir la imagen ala que queramos quitarle la marca de agua con gimp
Lo primero que voy a hacer es quitar el logo de la parte inferior derecha, para eso aprovechando que la imagen tiene un patrón voy a sobreponer un recorte de los azulejos del lado derecho de la imagen, para eso selecciono la herramienta de rectángulo para recortar una parte de el patrón,
(Nota es importante tratar de recortar el patrón para que a complete lo que falta del mismo)
después copiamos con las teclas Ctrl+C para copiar y la pegamos en una nueva capa transparente para poder ubicarla en la posición que queramos mas fácilmente, y la ubicamos en un lugar donde continué con el patrón y tape parte o todo el logo de ser necesario repetimos el paso para tapar todo el logo y dejar el patrón uniforme
La primera parte no siempre se va a poder aplicar ya que no siempre el logo o la marca de agua tapan un patrón, así que pasamos a lo complicado , y por que digo complicado? pues no es complicado sino tardado, ya que lo que debemos hacer en esos casos es volver a dibujar la parte afectada y hay veces en las que puede llevarte tiempo si quieres un resultado óptimo.
(Nota:les recomiendo colorear en una capa transparente sobre la capa de la imagen por cualquier cosa y para comparar la imagen retocada con la original)
Ok, lo siguiente que aremos dividir la imagen por colores para poder seguir el patrón de la imagen sin pasarnos a otro color, para eso usaremos la herramienta de lazo para trazar un contorno.
Una ves trazado el contorno usamos la herramienta de selección de color (Es la que párese gotero)para tomar el color correcto de la área una ves tomado el color seleccionamos un pincel (Yo recomiendo uno suave, son los que se ven un poco opacos de afuera y oscuros por dentro) y empezamos a colorear.
Repetimos el proceso en las demás partes afectadas por la marca de agua evitando pintar partes que no derivan tener ese color como pueden ser sombras.
Es todo un proceso, pero si la imagen lo vale, ...a trabajar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario